5 REGLAS VITALES PARA TRANSPORTISTAS

5 REGLAS VITALES PARA TRANSPORTISTAS

Debemos ser cuidadosos en carretera, no solo nuestra vida está en juego, sino también la de nuestros acompañantes y demás conductores; queremos que cada transportista tome conciencia de lo vital que es cuidar de su salud antes, durante y después del viaje, por esto te damos los 5 sencillos, pero realmente importantes pasos para evitar un accidente de tránsito:

Dormir y comer son placeres que no debes dejar a un lado.

El número inadecuado de horas de sueño provoca fatiga y “microsueños”, en el cual desconectamos nuestro cerebro por pocos segundos y nos quedamos dormidos sin darnos siquiera cuenta; la capacidad de conducir se ve perjudicada cuánto más esfuerzo hacemos por estar despiertos. Lo recomendable es descansar unas 8 horas, pero no en el asiento de tu cabina, dale la oportunidad a tu cuerpo de descansar sobre una base reconfortante donde puedas relajarte y desconectarte de lo laboral mientras recargas fuerzas.

La comida es fundamental para el buen desarrollo de las funciones vitales, ayuda a mantenerte despierto, a estar alerta y por supuesto evita enfermedades; respetar el horario del desayuno, almuerzo y cena es necesario para llegar en buen estado a su destino; recomendamos sentarte a comer un buen plato de tu comida favorita:  frijoles, carne, arroz y ensalada puede ser el plato perfecto para seguir en el camino.

Evita el estrés y el afán:

Cada persona vive el estrés de manera distinta: trancones, incomodidades, problemas o prisas, ocasionándolo como uno de los peores compañeros de viaje. El estrés junto a la fatiga forma una combinación fatal. Es de resaltar que el mismo hecho de conducir es accionante de este; Para evitarlo, evite imponerse metas inalcanzables en los tiempos, escuche música o radio que lo mantenga despierto, finalmente si algún imprevisto se le presenta, tómelo con tranquilidad, siempre con una actitud positiva.

Chequeos en el medico:

A lo largo de los años, nuestras capacidades auditivas y visuales van disminuyendo. Para estar al volante, la visión es fundamental. Por esto recomendamos que visite al médico 1 vez cada 6 meses, y que corrobore que sus ojos están en perfecto estado para seguir con la aventura de ser transportista; la audición también es importante, si escucha ruidos extraños de manera constante dentro fuera del vehículo pueden ser una señal de que hay que parar por 5 minutos y revisar que todo esté en su lugar para continuar sin ningún riesgo.

Si va a manejar, no tome:

“¿Cuánto tiempo debo esperar para manejar después de tomar alcohol?” es una pregunta que escuchamos seguido; El alcohol actúa como una droga que altera la visión, la coordinación y por ende la disminución de la capacidad de respuesta ante emergencias. Para responder tu pregunta, queremos contarte que tomar una taza de café o una ducha fría no ayuda a disminuir los efectos

del alcohol (por si lo estabas pensando), la única manera es descansar, tomar las respectivas horas de sueño para continuar con tu destino.

Revise su vehículo antes de conducir:

Revisar el nivel del agua, medir el aceite, inspeccionar el líquido de frenos o revisar la batería, es necesario para cada viaje; no descuides tu vehículo por el afán de llegar a tu destino o tomar una nueva carga, recuerda que es el que te da el sustento para tu familia y tenerlo en buen estado es prioridad al momento de compartir carretera con los demás transportistas.

Por último, te invitamos a utilizar nuestra aplicación móvil llamada GOCARGO, donde compartimos continuamente noticias, tip’s y ofertas de carga a nivel nacional, además de diferentes beneficios como descuentos en repuestos y puntos de interés en la vía.  Te compartimos el link para descargar la App totalmente gratis.  http://bit.ly/appgocargo

Recuerda llamar al No. de celular 315 4480051 por si tienes alguna duda de cómo utilizarla.

Comentarios Aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>