Como ha sucedido en otras regiones del país, en Barranquilla el ecosistema de emprendimiento ha venido en una creciente evolución,  gracias a esto Revista Dinero ha realizado un reportaje sobre los emprendimientos más destacados de la región, abriéndonos espacio en este selecto grupo.

A continuación compartimos con ustedes el reportaje realizado a nuestro CEO,  Jose Lominett.

“A UN CLIC DE LA CARGA”

GOCARGO tiene como uno de sus objetivos mejorar las condiciones de los conductores de carga del país.

La necesidad de conectar a los conductores con la carga de forma efectiva llevo a Jose Lominett a crear en 2016 GOCARGO, una herramienta que busca hacer más eficiente la operación logística y facilitarles la vida a los conductores, haciendo su trabajo más fácil, competitivo y eficiente.

Lominett, quien tiene más de 10 años de experiencia en el sector logístico, junto con otros tres socios, encontró que hay una problemática de falta de información en tiempo real. Hoy existen alrededor de 1.000 compañías que están registradas ante el ministerio de transporte, que mueven más de 7 millones de viajes al año y más de 200.000 transportadores dispuestos a prestar los servicios de carga.

La idea de GOCARGO es brindar herramientas de conexión entre las dos partes a través de una plataforma y un aplicativo móvil en donde las empresas publican sus necesidades y ata vez de un clic tienen acceso a toda la red de transportadores que están conectados, que hoy es más de 17.000.

Para hacer parte de la red, los transportadores deben pasar por un estudio de seguridad que realiza la empresa de administración de riesgos RISK International, con la que GOCARGO tiene una alianza.

Su  creador explica que el modelo de negocio no está en encarecer el proceso, sino en brindar la solución con la idea de que los conductores puedan desarrollar su labor de manera productiva, evitándoles que tengan muchos tiempos muertos.

Profesionalizar al conductor es la base más importante de GOCARGO, que trabaja para atacar la problemática social. “todos los desarrollos están enfocados en mejorar las condiciones de vida a los conductores” dice Lominett, quien precisa que la tasa de crecimiento es de 1.000 transportadores mensuales.

Los resultados alcanzados ya le permitieron a la empresa recibir recursos de un ángel inversionista y actualmente adelantan conversaciones con un fondo de inversión interesado en inyectar recursos.

Ahora la mira de centra en el exterior, gracias a que varias de las empresas de transporte con las que trabajan tienen operaciones en Ecuador y Perú. Este será su siguiente paso, puesta recibieron la solicitud de prestar allí sus servicios.

Es claro que todas estas ideas son clave para el desarrollo y crecimiento no solo de Barranquilla, sino de la región.

Para descargar el reportaje en PDF presiona aquí: http://bit.ly/GOCARGO-REVISTADINERO

Fuente y fotografía:  https://www.dinero.com

Comentarios Aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>