“Ajustes para el transporte de carga”

“Ajustes para el transporte de carga”

Según datos preliminares revelados por la Asociación para el Fomento y Distribución de Carga (Defencarga), citados por el periódico El Colombiano, el primer mes del año el transporte de carga por carretera habría movilizado 15,9 millones de toneladas de mercancías, superando las 15,64 millones de enero de 2018, en un 2 %.

Precios del Acpm

El presidente Asociación Nacional de Transportadores, espera que se realice una reunión desde el Ministerio de Transporte, en la que se le pedirá a Ecopetrol cambiar la fórmula para calcular y fijar el precio de los combustibles.

Según, no está de acuerdo con que se ajuste el precio del Acpm mensualmente, y propone que se haga de tres o cuatro meses, para que haya estabilidad y de ese modo los propietarios de los vehículos le puedan apostar al desarrollo del país.

Pago de facturas

Se impulsará una ley que establezca un plazo máximo de 30 días para el pago de las facturas, como se estableció en Chile.

Precios bajos y demorados

Desde Colfecar se indicó que se espera una mayor operatividad de las relaciones económicas haciendo cumplir el Sistema de Información para el Transporte Automotor de Carga (Sicetac) y que los generadores de mercancías cancelen en forma oportuna sus compromisos comerciales ya que en la actualidad los pagos se están extendiendo hasta 180 días.

Reposición del parque automotor.

Los gremios también se declararon expectantes sobre las decisiones que adopte el Ministerio de Transporte sobre la reposición del parque automotor, pues debido al bajo índice de renovación de los últimos años, el parque de tractocamiones es más viejo y menos eficiente.

 

Fuente: El Colombiano.

Comentarios Aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>