CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Cada gota de combustible cuenta para el bolsillo del transportista. Si los conductores son conscientes de cómo el consumo los afecta, pueden cambiar su comportamiento y empezar a tomar medidas que los lleven a reducir los costes de tal modo que se conviertan en un ingreso adicional.

Momentos donde se pierde el combustible

-Precalentamiento del vehículo.

-Falta de mantenimiento del camión.

-Mal estado de los neumáticos.

-Aceleración abrupta.

Durante el precalentamiento

Durante la fase del precalentamiento el camión pierde combustible. Lo ideal es mantener el motor a bajas revoluciones, o existe el método de poner en marcha el vehículo sin acelerar.

Se recomienda mantener un rango de revoluciones apropiado llegando a la velocidad de transmisión más alta cuanto antes, evitado así el consumo del combustible durante la fase del calentamiento.

El mantenimiento adecuado del camión: cualquier pieza puede afectar

El buen mantenimiento del vehículo y la eficiencia del camión van de la mano: un motor en perfectas condiciones puede ahorrar suficiente combustible además de reducir las emisiones de gases que contaminan al planeta.

Realizar un seguimiento periódico le dará certeza sobe el estado en que se encuentra su vehículo, especialmente si nota que aumentó el consumo de combustible.

El sistema de refrigeración es otro aspecto importante. Si el termostato no funciona correctamente, es probable que el ventilador trabaje más de lo necesario usando más combustible y sobrecalentando el motor.

Entre otras características básicas, el uso de un buen aceite garantiza el rendimiento y reduce el desgaste. Este recubre todos los componentes del motor evitando la fricción entre sus piezas.

Cuando el aceite del motor es insuficiente, el vehículo emplea mayor esfuerzo, lo que lo lleva a consumir combustible en grandes cantidades. Sin la lubricación, el calor producido por el contacto de las piezas podría fundir el motor en segundos.

El estado de los neumáticos

Todas las partes del vehículo son importantes. Al hablar del consumo de combustible no se puede pensar en los componentes del camión por separado.

Es necesario que las ruedas y ejes estén alineados, en condiciones óptimas y con suficiente presión de aire. Expertos afirman que un tercio del consumo del combustible procede de los neumáticos del camión.

El conductor del vehículo también es responsable

Cada vehículo es distinto al igual que el conductor. Él es el principal responsable del consumo del combustible de su camión.

La clave de un buen ahorro del combustible está en frenar menos y pisar el acelerador antes, tratando de alcanzar una velocidad media alta que sea eficiente.

Deflectores

A partir de los 80km/h se empieza a notar la fuerza que ejerce el vehículo contra el viento para avanzar, es ahí donde los deflectores marcan la diferencia impidiendo la resistencia aerodinámica.

Los deflectores tienen la función de romper la brisa brindando estabilidad al vehículo y reduciendo el desgaste de los frenos y de las llantas.

Existen otras variables que inciden en el consumo de combustible del vehículo como el peso, las condiciones de la vía y el tamaño del camión; sin embargo, siempre habrá maneras para ahorrar y no afectar el bolsillo.

Por último, te invitamos a utilizar nuestra aplicación móvil llamada GOCARGO, donde compartimos continuamente noticias, tip’s y ofertas de carga a nivel nacional, además de diferentes beneficios como descuentos en repuestos y puntos de interés en la vía.  Te compartimos el link para descargar la App totalmente gratis.  http://bit.ly/appgocargo

Recuerda llamar al No. de celular 315 4480051 por si tienes alguna duda de cómo utilizarla.

 

Comentarios Aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>