GOCARGO presente en “Charlas informativas sobre actualización regulatoria del transporte de carga y su logística para el 2019”, organizada por Colfecar.

GOCARGO presente en “Charlas informativas sobre actualización regulatoria del transporte de carga y su logística para el 2019”, organizada por Colfecar.

 

La actividad realizada en Cámara de comercio de Puerta de Oro en Barranquilla, encabezada por el Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos, el Presidente de Colfecar Juan Carlos Rodríguez y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación; contó con la asistencia de GOCARGO PLATAFORMA y miembros de empresas de transporte, quienes nos vimos interesados en los puntos abarcados durante la charla.

Dentro de los puntos destacados, se trae a colación- la Ley de Financiamiento; para que los transportistas y empresas de transporte puedan acceder a una línea de “créditos blandos”, y así contar con la facilidad de tener nuevos camiones, esto con el fin de crear nuevas oportunidades de trabajo, la renovación de la flota en Colombia y ser más amigables con el medio ambiente.

También se habló de la reconstrucción del Puerto de Villavicencio como proyecto de conectar a más regiones del país y del mismo modo aumentar la articulación para los transportistas.

En cuanto a empresa de transporte, se tocó el tema de pagos a tiempo. Para lo cual se están impulsando varias iniciativas encaminadas a que esto se realice en un tiempo no superior a los 30 días después de la entrega efectiva de la mercancía. También deben presentar un plan estratégicos de seguridad.

Otro punto importante a mencionar es el tema de la formalización para promover la visualización de empresas, lo que le dará mayor legalidad al sector y a las relaciones económicas por parte de los diferentes agentes que participan en esta industria, y que  mezclado con herramientas tecnológicas fortalecerán las operaciones logísticas optimizando la productividad en el sector transporte.

 

Por último, el presidente de Colfecar tocó temas evaluación para la prevención y disminución de riesgos y accidentes.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>