¡Hablemos de startups!

¡Hablemos de Startups!

En el mundo de los negocios existen empresas con la denominación de Startups. Incluso, GOCARGO PLATAFORMA S.A.S., es una de ellas.

Pero, ¿Qué es Startups? ¿Son importante? ¿Qué tanta relación tiene con la tecnología?

¡Pues bien, empecemos!

Startup es un término utilizado para definir a negocios con ideas innovadoras, apoyadas por la tecnología, capaces de sobresalir en el mercado, con grandes posibilidades de crecimiento, generando métodos que permitan simplificar procesos complicados y extensos dentro y fuera de las organizaciones.

Las Startups, generalmente son financiadas por fondos de inversión privados, suelen tener una relación estrecha con las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) y siempre están en constante evolución. Su objetivo principal es crecer, brindándoles soluciones que permitan a sus Stakeholders, resolver procesos de manera óptima, desde su componente principal: La tecnología.

Un ejemplo de lo anterior es GOCARGO PLATAFORMA S.A.S. la Startup fundada en el año 2016 por el CEO José Lominett; quien vio la necesidad de crear un sistema que ofreciera al transportista  y a las empresas de transporte conectarse de manera directa y transparente a nivel nacional, agilizando los procesos de contratación, automatizando las ofertas de carga y mejorando los tiempos logísticos.

Por medio de su plataforma digital, disponible en versión web y móvil, GOCARGO ha impactado el sector transporte de carga. Actualmente cuenta con la red de transportista más amplia del país, compuesta  por transportistas autónomos,flotas propias y fidelizadas. Ya son 16mil transportistas registrados en la app y más de 7 empresas de transporte a nivel nacional registradas en la plataforma web.

Esta idea de negocios, recibió recursos del fondo de inversión Mountain Nazca, además, cuenta con el apoyo de entidades como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Apps.

Y como toda Startups, GOCARGO se encuentra en constante evolución, actualizando y creando nuevas funcionalidades desde su interfaz  en pro a seguir mejorando los procesos que agilicen la efectividad para recibir y ofertar carga en tiempo real.

Comentarios Aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>