la importancia del satelital

La importancia del satélital (GPS)

En Colombia, el robo de carga sigue siendo uno de los riesgos al ser transportista. Hasta  47.000 millones de pesos han sido robados en años pasados a camiones, furgones y tractomulas durante asaltos por delincuentes comunes y grupos guerrilleros en diferentes carreteras del país.

Con estas alertas  y otros datos alarmantes, el rastreo de la ruta del transporte de carga se ha vuelto vital.

Muchas compañías invierten fuertemente en infraestructura, productos y servicios. Una acción que es fácil de entender, ya que estas mejoras pueden reflejar un aumento en la facturación. Sin embargo, ¿qué hacer cuando el cliente cierra la compra, pero no recibe el producto debido a problemas de entrega?

Ahora una situación aún peor: ¿qué hacer cuando ni siquiera usted sabe realmente lo que pasó con la entrega al cliente? La solución es sencilla: la supervisión de la carga.

Siga el artículo y vea 3 ventajas reales de trabajar con esta estrategia. Buena lectura.

  1. Mayor seguridad

Por supuesto, no podía ser diferente, la primera y una de las grandes ventajas de trabajar con el seguimiento de la trayectoria de la carga es el aumento de la seguridad. El artículo comenzó enfocándose en el problema de la violencia, el primer tema necesita discutir la solución.

Por supuesto, este primer tema se centra en la seguridad, pero es imposible no mencionar los beneficios subsiguientes. En otras palabras, con la mayor probabilidad de que la carga llegue a la entrega final, la empresa puede:

– credibilidad ante los clientes

– reducción de costes

– eficiencia.

  1. Reducción de costes

En el primer momento muchos pueden pensar que la reducción de costos en este caso se reduce a no preocuparse por el pago del comprador (considerando que la carga ha llegado a su destino de forma segura). Sin embargo, el monitoreo en tiempo real puede beneficiar mucho más que eso.

Por supuesto, con el monitoreo en tiempo real y una mayor seguridad, usted puede reducir la probabilidad de perder su mercancía y, en consecuencia, no tendrá gastos con reembolsos debidos.

  1. Mayor credibilidad ante los clientes

Confianza, credibilidad y fidelidad son palabras de moda en el mundo del marketing. De hecho, estos siempre han sido principios importantes dentro de un escenario de negociación. Sin embargo, con el aumento de la competitividad, estos conceptos comenzaron a dictar reglas.

Ahora imagine un sistema que puede garantizar todo esto a su cliente! Es exactamente en este punto que la tecnología de monitoreo de transporte de carga puede hacer toda la diferencia para su empresa.

Con numerosos emprendimientos que ofrecen servicios similares, la empresa que ofrece un beneficio basado en la transparencia se sitúa naturalmente por delante de sus competidores.

Es un hecho que una instalación de este tipo debería ser común en el ámbito del transporte logístico. Sin embargo, particularmente en Brasil, esto no es una realidad. Siendo ese el caso, cuando usted ofrece rastreo en tiempo real, está otorgando confianza y transparencia. A cambio, su negocio gana:

– credibilidad

– rentabilidad

– fidelidad

Comentarios Aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>