Política de Tratamiento de Datos Personales

GOCARGOes una plataforma que conecta a las empresas de transportes con los transportistas (conductores y propietarios de camión). La plataforma de cara a la empresa de transporte gestiona la búsqueda y contratación de una flota fidelizada (vehículos que estén registrados con anterioridad en las empresas de transporte) y vehículos nuevos (todos los vehículos registrados en nuestra comunidad).

GOCARGO PLATAFORMA, acoge las disposiciones establecidas en la normatividad del HABEAS DATA, teniendo en cuenta que, para el desarrollo de su objeto social, constantemente está recopilando información correspondiente a bases de datos tanto de clientes, accionistas, proveedores, aliados comerciales y empleados, bien sea en calidad de responsable o encargado del tratamiento.

 

  1. Objeto:

La presente política ha sido diseñada para el manejo de la información de carácter personal y bases de datos, en esta se indican los principios, finalidades, derechos del titular, deberes y limitaciones del responsable, entre otras, respecto a la información Personal a la que se tiene acceso a través de nuestro sitio web , correo electrónico, información física, mensajes de texto, whatsapp, mensaje de voz, App, llamadas telefónicas, cara a cara, medios físicos o electrónicos, actuales o que en el futuro se desarrollen como otras comunicaciones enviadas así como por intermedio de terceros que participan en nuestra relación comercial o legal con todos nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas, aliados estratégicos y vinculados.

Esta Política se ajustará de acuerdo con las modificaciones y adiciones que se realice en la normatividad aplicable a la materia y entren en vigencia nuevas disposiciones.

 

  1. Identificación del Responsable del Tratamiento de la Información:

GOCARGO PLATAFORMA SAS

Dirección:Calle 17 # 13 – 35 Barranquilla

www.gocargo.co

Teléfono: 57 5 3093025

Correo electrónico:info@gocargo.co

 

  • Marco Normativo:

Constitución Política, artículo 5; Ley 1581 de 2012; Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias.

 

  1. Principios aplicables al Tratamiento de Datos Personales:

GOCARGO PLATAFORMA SAS, teniendo en cuenta su condición de responsable del tratamiento de datos personales y en ciertas ocasiones como encargado, garantiza la protección de estos, en un mundo globalizado en el que el poder informático es creciente. Por lo tanto, el tratamiento de los datos personales se regirá por los principios de legalidad,finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, temporalidad, seguridad, confidencialidad, deber de información, protección especial de derechos sensibles, acceso y circulación restringida.

 

Quien, en ejercicio de cualquier actividad, incluyendo comerciales y laborales, sean estas permanentes u ocasionales pueda suministrar cualquier tipo de información o dato personal a la sociedad GOCARGO PLATAFORMA SAS y en la cual esta actúe como titular del tratamiento podrá conocerla, actualizarla, rectificarla y revocarla.

 

  1. Destinatarios de la presente política

 

La presente Política se aplicará y por ende obligará a las siguientes personas:

 

  1. Representantes Legales y/o administradores societarios.
  2. Personal interno de GOCARGO PLATAFORMA, directivos o no, que custodien y traten bases de datos personales.
  3. Contratistas y personas naturales o jurídicas que presten sus servicios a GOCARGO PLATAFORMA bajo cualquier tipo de modalidad contractual, en virtud de la cual se realice cualquier tratamiento de datos personales.
  4. Los Accionistas, revisores fiscales y aquellas otras personas con las cuales exista una relación legal de orden estatutario.
  5. Personas públicas y privadas en condición de usuarios de los datos personales.
  6. Las demás personas que establezca la ley

 

 

  1. Ámbito de aplicación:

Los principios y disposiciones contenidos en esta Política, se aplicarán a cualquier base de datos personales que se encuentren en custodia de GOCARGO PLATAFORMA SAS, bien sea en calidad de Responsable y/o como Encargado del tratamiento.

 

  • DEFINICIONES:

 

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

 

Cesión de datos. Tratamiento de datos que supone su revelación a una persona diferente al Titular del dato o distinta de quien estaba habilitado como cesionario.

 

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

 

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

 

Usuario. Es la persona natural o jurídica que tiene interés en el uso de la información de carácter personal.

 

Datos sensibles: Son aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, la vida sexual y los datos biométricos.

 

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

 

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio ya su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

 

 

  • Tratamiento de Datos Sensibles.

 

GOCARGO PLATAFORMA SAS., podrá realizar el Tratamiento de datos sensibles, cuando:

  1. El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
  2. El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y éste se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  3. El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa, sindical o gremial, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.
  4. El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  5. El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica.
  6. Cuando el titular haya hecho manifiestamente público el dato sensible.

 

  1. Finalidades y tratamiento al cual serán sometidos los datos personales:

Los datos personales que GOCARGO PLATAFORMA SAS recolecte, almacene, use, circule y suprima, serán utilizados para las siguientes finalidades: 1. Ejecutar las actividades propias de GOCARGO PLATAFORMA para cumplir su objeto social, todo lo cual se hará con base en la finalidad de la Base de Datos en la que reposan los DatosPersonales de los Titulares; 2.Enviar la información a entidades gubernamentales privadas por exigencialegal, 3. Consultar información en las listas de control (Listas Nacionales e Internacionales)consulta a la CIFIN, a las centrales de información, Lista Clinton, Procuraduría, Contraloría, Policía Nacional, DIJIN con el fin de preservar la confianza y transparenciaentre el Titular de los Datos y GOCARGO PLATAFORMA; 4. Soportar procesos de auditoría externae interna; 5. Registrar lainformación de Empleados, ex empleados, terceros, clientes (activos e inactivos) en lasbases de datos de GOCARGO PLATAFORMA, para el envío de información contractual, comercialy obligacional a que hubiere lugar; 6. Para verificación de referencias de empleados, exempleados, terceros, clientes (activos e inactivos) en las bases de datos.

  • Contratación Laboral.

La recopilación de los datos personales relacionados con la selección de personal y su posterior contratación.Dicha recolección se realiza en la etapa de selección, vinculación y desvinculación:

En la etapa de selección, previo a la realización de las distintas pruebas previas a la contratación, se les indica a los interesados lo concerniente a la recopilación de datos personales y su protección. El proceso pasa por diversas fases que garantizan su objetividad. En primer lugar, se reciben loscurrículos y se verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada cargo. Posteriormente, se realizan las evaluaciones de conocimientos, las pruebas psicotécnicas, entrevistas, lo que permitirá la selección del personal más calificado.

 

Para el personal seleccionado,con la finalidad de administrar la relación laboral y llevar un registro de los trabajadores se conservala información del empleado de forma física y digital. A esta información solo tendrá acceso el área de Gestión Humana y Gerencia.

 

Para la desvinculación de personal, cualquiera que fuere la causa, GOCARGO PLATAFORMA archivará todos los documentos generados del proceso de desvinculación en la carpeta del empleado. Este punto será igual para el personal pensionado.

 

Estos documentos son sometidos a medidas de seguridad con la finalidad de proteger los datos que se consideren sensibles.

 

  • Tratamiento de Datos Personales de Accionistas.

 

Los datos personales de las personas que tienen o llegaren a tener la condición de accionista de GOCARGO PLATAFORMA, seconsiderará información reservada, pues la misma está registrada en los libros de comercio y tiene el carácter de reserva por disposición legal.

En consecuencia, el acceso a tal información personal se realizará conforme las normascontenidas en el Código de Comercio que regulan la materia.

GOCARGO PLATAFORMA solo usará los datos personales de los accionistas para las finalidades derivadas de la relaciónestatutaria existente.

 

 

  • Contratación clientes:

 

Los clientes de GOCARGO PLATAFORMA son en su mayoría empresas de transporte, generadores de carga y transportistas. La recopilación de datos personales correspondiente a las empresas de transporte y de sus empleados y/o contratistas, de los conductores y de generadores de carga sus empleados o contratistas, se realiza con la finalidad de prevenir los riesgos asociados a la vinculación y mantenimiento de proveedores del servicio de transporte de carga, solicitando y controlando la calidad de la información necesaria para la creación de la placa, conductor, propietario y/o tenedor en el sistema logístico de transporte.

Estos documentos son sometidos a medidas de seguridad con la finalidad de proteger los datos que se consideren sensibles.

 

  • Contratos civiles, comerciales, laborales.
  • Datos personales de los conductores a los clientes de GOCARGO PLATAFORMA que lo requieran.
  • Subcontratación con terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios, GOCARGO PLATAFORMA advertirá a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidasde seguridad apropiadas.

Los datos se reciben a través de los siguientes medios en los cuales suministran la información personal requerida para la utilización de la plataforma:

  • E-mail: info@gocargo.co
  • Página web: www.gocargo.co
  • Aplicación. APP GOCARGO PLATAFORMA

 

La información contenida en esta base de datos tiene por finalidad permitir a GOCARGO PLATAFORMA, conectar a sus clientes con los transportistas ofreciendo flota fidelizada o vehículos nuevos, previas verificaciones de seguridad y en general cumplircon las obligaciones derivadas de la relación con el cliente.

 

  • Proveedores de servicios.

 

Los datos correspondientes a los proveedores que suministran productos o servicios a GOCARGO PLATAFORMA, se requieren para la evaluación, selección, compra, contratación, seguimiento y reevaluación de los proveedores de servicios/productos requeridos para la gestión de la empresa.

GOCARGO PLATAFORMA recolectará de sus proveedores los datos personales de los empleados de éste, que sean necesarios, pertinentes y no excesivos, que por motivos de seguridad deba analizar y evaluar, atendiendo las características de los servicios que se contraten con el proveedor.

Estos documentos son sometidos a medidas de seguridad con la finalidad de proteger los datos que se consideren sensibles.

 

  • Aliados:

Los terceros que, en procesos de contratación, alianzas y acuerdos de cooperación con GOCARGO PLATAFORMA, accedan, usen, traten y/o almacenen datos personales de empleados de GOCARGO PLATAFORMA y/o de terceros relacionados con dichos procesos contractuales, adoptarán en lo pertinente lo dispuesto en esta Política.

 

El responsable de la recolección de los datos anteriormente indicados es el área de tecnologia.

 

  1. DERECHOS DE LOS TITULARES. El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:
  2. a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  3. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.
  4. c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  5. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  6. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  7. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

  1. AUTORIZACIÓN DEL TITULAR. GOCARGO PLATAFORMA solicitará al Titular de los datos su autorización para su recolección y tratamiento informando la finalidad de estos. Para dicha recolección y tratamiento se utilizarán medios técnicos, que faciliten al titular su manifestación automatizada, estos deberán exponerse de forma escrita, oral y mediante conductas inequívocas del titular que permita concluir de forma razonable que otorgó la autorización, de acuerdo con el artículo 7 del Decreto 1377 de 2013.

 

LA AUTORIZACIÓN DEL TITULAR NO SERÁ NECESARIA CUANDO SE TRATE DE:

  1. a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  2. b) Datos de naturaleza pública.
  3. c) Casos de urgencia médica o sanitaria.
  4. d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  5. e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

 

  • REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN O SUPRESIÓN DEL DATO.

 

De acuerdo con el literal e) del artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, GOCARGO PLATAFORMA ha dispuesto un mecanismoa través del cual, el Titular puede en todo momento, y siempre que no medie un deber legal o contractual que así lo impida, solicitar a GOCARGO PLATAFORMA lasupresión de sus datos personales y/o revocar la autorización que nos ha otorgado para el tratamiento de estos mediante una solicitud indicada en el punto XVII PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS.

 

  • DEBERES DE GOCARGO PLATAFORMA COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

 

  1. a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  2. b) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  3. c) Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  4. d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su aculturación, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. e) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  6. f) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga actualizada.
  7. g) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
  8. h) Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
  9. i) Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  10. j) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
  11. k) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  12. l) Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  13. m) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  14. n) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  15. o) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

  • DEBERES DE GOCARGO PLATAFORMA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO.

 

  1. a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;

 

  1. b) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
  2. c) Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la presente ley;
  3. d) Actualizar la información reportada por los Responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo;
  4. e) Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la presente ley;
  5. f) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los Titulares;
  6. g) Registrar en la base de datos las leyendas “reclamo en trámite” en la forma en que se regula en la presente ley;
  7. h) Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal;
  8. i) Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio;
  9. j) Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella;
  10. k) Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares;
  11. l) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

  1. LIMITACIONES DE GOCARGO PLATAFORMA., solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, y conforme a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados a la finalidad para la cual son recolectados o requeridos atendiendo alas disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos comerciales, administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.

 

  • MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Y AL AVISO DE PRIVACIDAD. GOCARGO PLATAFORMA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, su Política de Tratamiento de datos personales y/o el Aviso de Privacidad. Cualquier cambio sustancial será publicado y anunciado a través de gocargo.co

 

 

  • PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS:

GOCARGO PLATAFORMA será la responsable de atender los reclamos presentados por los Titulares de los datos. El área encargada de la recepción de dichos reclamos y solicitudes es comunicaciones.

El reclamo podrá dirigirse a la OFICINA PRINCIPAL de GOCARGO PLATAFORMA, Calle 17 #13-35 en Barranquilla, así mismo podrán enviar la solicitud por la dirección de correo electrónico info@gocargo.co. Dicha solicitud deberá contener:

 

  • La identificación del Titular. El titular del dato y/o interesado en ejercer su derecho, acreditará esta condición mediante copia del documento de identificación que podrá suministrar por medio físico o digital. En caso de que esté representado por un tercero deberá allegar también el poder que lo acredita como apoderado.
  • La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo: la solicitud deberá realizarse por escrito ya sea de forma física o digital, esta podrá dirigirse a la dirección de la oficina principal o a la dirección de correo electrónico info@gocargo.co del presente documento. Esta petición debe precisar y fundamentar debidamente la información que requiere el titular, ya sea para acceso, actualización, rectificación, cancelación oposición o revocatoria del consentimiento.
  • La dirección, y anexar los documentos que se quiera hacer valer.
  • Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  • Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo.

 

  • DATOS RECOLECTADOS ANTES DE LA EXPEDICIÓN DEL DECRETO 1377 DE 2013. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 del Decreto N°1377 de 2013, GOCARGO PLATAFORMA procederá a publicar un aviso en su página web gocargo.co dirigido a los titulares de datos personales con el objeto de dar a conocer la política de tratamiento de datos personales de la sociedad.

 

  • VIGENCIA:La vigencia de la Política de Tratamiento de la información empieza a regir a partir del 3 deoctubre de 2018 y el periodo de vigencia de las bases de datos es indefinido y estará publicada en gocargo.co

APROBADO POR: JOSE LOMINETT PADILA

Gerente General

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Los datos personales suministrados por el Titular serán utilizados por GOCARGO PLATAFORMA de acuerdo con la finalidad establecida en la Política de Tratamiento de Datos Personales que puede consultarse en el link www.gocargo.co

Los datos serán objeto derecolección, almacenamiento, uso y actualización.

 

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE O ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:

GOCARGO PLATAFORMA S.A.S

Dirección: Calle 17 #13-35 Barranquilla

www.gocargo.co

Teléfono: (5) 3093025

Correo electrónico: info@gocargo.co

 

FINALIDADES Y TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES:

Los datos personales que GOCARGO PLATAFORMA SAS recolecte, almacene, use, circule y suprima, serán utilizados para las siguientes finalidades: 1. Ejecutar las actividades propias de GOCARGO PLATAFORMA para cumplir su objeto social, todo lo cual se hará con base en la finalidad de la Base de Datos en la que reposan los Datos Personales de los Titulares; 2.Enviar la información a entidades gubernamentales privadas por exigencia legal, 3. Consultar información en las listas de control (Listas Nacionales e Internacionales)consulta a la CIFIN, a las centrales de información, Lista Clinton, Procuraduría, Contraloría, Policía Nacional, DIJIN con el fin de preservar la confianza y transparencia entre el Titular de los Datos y GOCARGO PLATAFORMA; 4. Soportar procesos de auditoria externa e interna; 5. Registrar la información de Empleados, ex empleados, terceros, clientes (activos e inactivos) en las bases de datos de GOCARGO PLATAFORMA, para el envío de información contractual, comercial y obligacion al a que hubiere lugar; 6. Para verificación de referencias de empleados, ex-empleados, terceros, clientes (activos e inactivos) en las bases de datos.

  • Contratación Laboral.

La recopilación de los datos personales relacionados con la selección de personal y su posterior contratación. Dicha recolección se realiza en la etapa de selección, vinculación y desvinculación:

En la etapa de selección, previo a la realización de las distintas pruebas previas a la contratación, se les indica a los interesados lo concerniente a la recopilación de datos personales y su protección. El proceso pasa por diversas fases que garantizan su objetividad. En primer lugar, se reciben loscurrículos y se verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada cargo. Posteriormente, se realizan las evaluaciones de conocimientos, las pruebas psicotécnicas entrevistas, lo que permitirá la selección del personal más calificado.

 

Para el personal seleccionado,con la finalidad de administrar la relación laboral y llevar un registro de los trabajadores se conserva la información del empleado de forma física y digital. A esta información solo tendrá acceso el área de Gestión Humana y Gerencia.

 

Para la desvinculación de personal, cualquiera que fuere la causa, GOCARGO PLATAFORMA archivará todos los documentos generados del proceso de desvinculación en la carpeta del empleado. Este punto será igual para el personal pensionado.

 

Estos documentos son sometidos a medidas de seguridad con la finalidad de proteger los datos que se consideren sensibles.

 

  • Tratamiento de Datos Personales de Accionistas.

 

Los datos personales de las personas que tienen o llegaren a tener la condición de accionista de GOCARGO PLATAFORMA, seconsiderará información reservada, pues la misma está registrada en los libros de comercio y tiene el carácter de reserva por disposición legal.

En consecuencia, el acceso a tal información personal se realizará conforme las normas contenidas en el Código de Comercio que regulan la materia.

GOCARGO PLATAFORMA solo usará los datos personales de los accionistas para las finalidades derivadas de la relaciónes tatutaria existente.

 

 

  • Contratación clientes:

 

Los clientes de GOCARGO PLATAFORMA son en su mayoría empresas de transporte, generadores de carga y transportistas. La recopilación de datos personales correspondiente a las empresas de transporte y de sus empleados y/o contratistas, de los conductores y de generadores de carga sus empleados o contratistas, se realiza con la finalidad de prevenir los riesgos asociados a la vinculación y mantenimiento de proveedores del servicio de transporte de carga, solicitando y controlando la calidad de la información necesaria para la creación de la placa, conductor, propietario y/o tenedor en el sistema logístico de transporte.

Estos documentos son sometidos a medidas de seguridad con la finalidad de proteger los datos que se consideren sensibles.

 

  • Contratos civiles, comerciales, laborales.
  • Datos personales de los conductores a los clientes de GOCARGO PLATAFORMA que lo requieran.
  • Subcontratación con terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios, GOCARGO PLATAFORMA advertirá a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidasde seguridad apropiadas.

Los datos se reciben a través de los siguientes medios en los cuales suministran la información personal requerida para la utilización de la plataforma:

  • E-mail: info@gocargo.co
  • Página web: www.gocargo.co
  • Aplicación. APP GOCARGO PLATAFORMA

 

La información contenida en esta base de datos tiene por finalidad permitir a GOCARGO PLATAFORMA, conectar a sus clientes con los transportistas ofreciendo flota fidelizada o vehículos nuevos, previas verificaciones de seguridad y en general cumplircon las obligaciones derivadas de la relación con el cliente.

 

  • Proveedores de servicios.

 

Los datos correspondientes a los proveedores que suministran productos o servicios a GOCARGO PLATAFORMA, se requieren para la evaluación, selección, compra, contratación, seguimiento y reevaluación de los proveedores de servicios/productos requeridos para la gestión de la empresa.

GOCARGO PLATAFORMA recolectará de sus proveedores los datos personales de los empleados de éste, que sean necesarios, pertinentes y no excesivos, que por motivos de seguridad deba analizar y evaluar, atendiendo las características de los servicios que se contraten con el proveedor.

Estos documentos son sometidos a medidas de seguridad con la finalidad de proteger los datos que se consideren sensibles.

 

  • Aliados:

Los terceros que, en procesos de contratación, alianzas y acuerdos de cooperación con GOCARGO PLATAFORMA, accedan, usen, traten y/o almacenen datos personales de empleados de GOCARGO PLATAFORMA y/o de terceros relacionados con dichos procesos contractuales, adoptarán en lo pertinente lo dispuesto en esta Política.

 

El responsable de la recolección de los datos anteriormente indicados es el área de Tecnologia.

 

DERECHOS DE LOS TITULARES. El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

  1. a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.
  3. c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  6. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Y AL AVISO DE PRIVACIDAD. GOCARGO PLATAFORMA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, su Política de Tratamiento de datos personales y/o el Aviso de Privacidad. Cualquier cambio sustancial será publicado y anunciado a través de www.gocargo.co

 

MECANISMOS DISPUESTOS POR GOCARGO PLATAFORMA

GOCARGO PLATAFORMA será la responsable de atender los reclamos presentados por los Titulares de los datos. El área encargada de la recepción de dichos peticiones, reclamos y solicitudes es comunicaciones.

El reclamo podrá dirigirse a la OFICINA PRINCIPAL de GOCARGO PLATAFORMA, Calle 17 #13-35 en Barranquilla, así mismo podrán enviar la solicitud por la dirección de correo electrónico info@gocargo.co.

 

Aceptación de tratamiento de datos personales página web.

 

Acepto haber leído y comprendido la política de datos personales de GOCARGO PLATAFORMA y por ende, acepto libre y voluntariamente el tratamiento que le dé a mis datos personales, que incluye almacenar, procesar, disponer, así como transferir dichos a las personas naturales o jurídicas de acuerdo con las finalidades y condiciones mencionadas en nuestra política de privacidad.

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AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES

Declaro que he sido informado que GOCARGO PLATAFORMA SAS, es responsable/encargado de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de atención y han puesto a mi disposición las políticas de tratamientos de datos personales que me son aplicables, dicha información la puedo consultar en www.gocargo.co para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de mis datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta autorización.

Que el titular de los datos, de manera expresa, especifica, informada, libre y voluntaria autoriza el tratamiento de datos personales sensibles[1], al tenor de lo dispuesto en el artículo 6 de la ley 1581 de 2012.

Que el alcance de la autorización comprende la facultad para que GOCARGO PLATAFORMA SAS envíe notificaciones, y demás información que considere necesaria.

Que mis derechos como titular del dato son los previstos en la constitución y la ley, especialmente el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información personal; así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales. Estos los puedo ejercer a través a través de los canales gratuitos dispuestos por GOCARGO PLATAFORMA SAS y observando la política de tratamiento de datos personales de GOCARGO PLATAFORMA SAS disponible en www.gocargo.co

Por lo anterior, en mi calidad de Titular de información/Representante Legal del titular de la información, actuando libre y voluntariamente, autorizo de manera expresa a GOCARGO PLATAFORMA SAS, o a quien represente sus derechos  a: consultar, verificar, recolectar, solicitar, suministrar, reportar, difundir, transmitir y/o transferir, modificar o actualizar de forma parcial o total mi información y/o de la sociedad que represento que se refiera a aspectos crediticios, financieros, comerciales, antecedentes penales y disciplinarios en las diferentes bases de datos nacionales y/o extranjeras, en los términos establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de GOCARGO PLATAFORMA SAS, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, y en la demás normatividad aplicable. De igual forma, autorizo a GOCARGO PLATAFORMA SAS a emplear mi información y/o de la sociedad que represento para contactarme, y/o realizar con dicha información actividades promocionales y marketing. En caso de que GOCARGO PLATAFORMA SAS, autorizada en este documento, realice una cesión a cualquier título de las obligaciones que tenga a su cargo, los efectos de la presente autorización se extenderán al tercero, en los mismos términos y condiciones.