TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

Las presentes Condiciones regulan el acceso o uso que usted haga en cuanto a aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios de GOCARGO PLATAFORMA SAS, sociedad constituida bajo las leyes colombianas, con domicilio en la Ciudad de Barranquilla, de acuerdo con lo establecido en el Certificado de Existencia y Representación Legal emitido por la Cámara de Comercio de Barranquilla. GOCARGO es una compañía de soluciones tecnológicas la cual, por medio de sus portales y aplicativos en línea (en adelante LA PLATAFORMA), conecta a conductores y compañías de transporte en el territorio colombiano (en adelante los Clientes o los Usuarios). GOCARGO no es una empresa de transporte ni tiene las intenciones de convertirse en una, razón por la cual dicha compañía interviene dentro de la presente industria por medio del despliegue de los servicios ofrecidos por la plataforma mencionada anteriormente

Las partes serán identificadas en el presente contrato, individualmente como: “Usuario” “Cliente” en conjunto “usuarios” “clientes” por un lado y por el otro “LA PLATAFORMA”.

Para acceder a los servicios de nuestra plataforma tecnológica o aplicación para dispositivos móviles, enlaces relacionados, uso de los servicios, o al publicar, solicitar o aceptar ofertas admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de uso, Política de Tratamiento de Datos Personales, Acuerdo de Privacidad y por consiguiente asume la obligación de respetar su contenido,notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que se establecen en el mismo.

Las siguientes condiciones se regirán por el Código Civil Colombiano, Código de Comercio y todas las normas que se asemejen y lleguen a modificar las actuales.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso, están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre LA PLATAFORMA y el Usuario/Cliente se regirán por el documento modificado.

  1. DEFINICIONES

 

  1. GOCARGO PLATAFORMA “LA PLATAFORMA”: compañía de soluciones tecnológicas la cual por medio de sus portales y aplicativos en línea conecta a conductores y compañías de transporte en el territorio colombiano.

 

  1. SITIO WEB:Página gocargo.co.

 

  1. APP: aplicación para dispositivos móviles.

 

  1. EL CLIENTE: compañía de transporte interesada utilizar las herramientas tecnológicas ofrecidas por GOCARGO debido a las soluciones que la misma ofrece.
  2. USUARIO: todas aquellas personas que tengan capacidad legal según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente, que realicen la descarga de la APP e ingresen al sitio gocargo.co.

 

  1. ALIADOS: Aquellas personas que tengan capacidad legal según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente que realicen una unión comercial con GOCARGO para ofrecer un servicio más completo, para el cumplimiento de su objeto social.

 

 

 

  1. Inscripción del Usuario/Cliente en el Sitio web y APP.

En el proceso de inscripción en el Sitio se recopilará la siguiente información personal:

  1. Información de contacto, incluyendo nombre, número de identificación, número de teléfono y correo electrónico.
  2. El Usuario/Cliente podrá encontrar la información referente al el Habeas Data en gocargo.co.

 

  1. Verificación del Usuario.

Al ingresar a este sitio el Usuario/Cliente adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera. LA PLATAFORMA, examinará la información presentada por el Usuario/Cliente y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios/Clientes. De constatarse una inconsistencia en la información del Usuario/Clientes al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, LA PLATAFORMA, podrá proceder con la cancelación y terminación inmediata de la cuenta del Usuario/Cliente en cuestión.

  1. Descarga, instalación y actualización de la App.

Todas las personas deben verificar antes de descargar e instalar la plataforma, que sea compatible con el dispositivo móvil siendo su responsabilidad cualquier daño causado por la instalación o versiones de la aplicación que no sean compatibles.

  1. Registro de usuarios.

Para registrarse en la plataforma debe ser una persona que tenga capacidad legal para contratar y contraer obligaciones según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

El registro se hace de manera virtual a través de la plataforma, de acuerdo con la normatividad presente, ingresando datos del usuario tales como nombre, apellido, número de identificación, numero de celular, correo electrónico, y lo que se define, en todo caso la plataforma no recopila datos sensibles.

No obstante lo anterior, en caso que LA PLATAFORMA recolecte, almacene o use datos sensibles, será previa autorización explicita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por Ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

El Usuario/Cliente declara y garantiza que la información y datos suministrados a la plataforma son veraces y actualizados.

El registro de Usuario/Cliente requiere de una verificación previa para la aprobación en la creación de usuarios, tales como antecedentes, referencias laborales o comerciales, bancarias, estado de multas, sanciones, entre otros, algunos trámites de registro pueden requerir que se presente personalmente en alguna de nuestras sedes.

Los derechos que se adquieren con el registro son personales e intransferibles. La contraseña registrada por el usuario no debe ser informada a terceros y debe ser usada con la mayor prudencia y diligencia, pues cualquier daño o perjuicio que se ocasione por el hurto o mal uso de la misma será responsabilidad exclusiva del usuario.

En todo caso LA PLATAFORMA se reserva el derecho de verificar por cualquier medio lícito la veracidad de la información registrada por los Usuarios y de aceptar o negar el registro de los mismos.

Con el fin de construir una comunidad segura de usuarios, LA PLATAFORMA, se reserva el derecho de hacer una debida diligencia a las personas que quieran ingresar a la plataforma. Esto incluye actividades tales como la revisión de nombres y cedulas, en la procuraduría general de la nación, búsqueda de las personas en la base de datos oficiales y registro públicos oficiales.

LA PLATAFORMA, se abstendrá de contratar con aquellos que no colmen o pueden no llegar a alcanzar las expectativas y exigencias administrativas y de seguridad. Además, a LA PLATAFORMA le asiste plena libertad para celebrar acuerdos jurídico-económicos con quienes a bien considere.

  1. Responsabilidad del Usuario

Se le prohíbe al Usuario transmitir o enviar desde el sitio web/App cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software entre otros para obstruir el funcionamiento correcto del sitio web/App y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo.

  1. Prohibiciones a los usuarios

Se prohíbe el servicio para:

  • Fines comerciales, no autorizados expresamente por estos términos y condiciones.
  • Copiar la información publicada, fotografías,videos, escritos o materiales al que tenga acceso en la plataforma tecnológica, directamente, por ingeniería inversa o cualquier método.
  • Utilizar robots, o mecanismos informáticos que permitan recopilar, almacenar, manipular cualquier tipo de información de la plataforma tecnológica.
  • Aplicar medidas, cargas, software, códigos maliciosos, y semejantes a la plataforma tecnológica que puedan afectar o afecten su operación.
  • Publicar información que infrinja derechos de autor o en general que afecte los derechos de otras personas.
  • Utilizar el material protegido en la plataforma tecnológica, independiente del modo o fin.
  • Hacer cualquier acción que evite la comprobación de identidad, veracidad y en general cualquier comprobación que haga la plataforma tecnológica.
  • Todas las actividades ilícitas, fraudulentas, amenazas, opiniones irrespetuosas, racistas o discriminatorias, proferir o emitir declaraciones falsas, injuriosas o calumniosas que generen pánico o afecten la credibilidad,
  • Cualquier conducta en general o contraria a los presentes términos y condiciones, las leyes colombianas e internacionales, buenas costumbres, así como cualquier conducta moralmente reprochable o ilegal.

Cualquier afectación a las presentes prohibiciones o afectaciones a terceros implican que el Usuario pueda ser restringido, suspendido, o expulsado de la plataforma tecnológica a juicio de LA PLATAFORMA. El Usuario renuncia a reclamar alguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en la plataforma.

  1. Acceso a la plataforma

Para ingresar a la plataforma se debe ingresar con el usuario y contraseña registradas por el Usuario/Cliente. En caso de actualización de los presentes términos y condiciones el Usuario/Cliente solo podrá ingresar a la plataforma cuando los haya leído y aceptado. El usuario y contraseña no podrán ser cedidas, ni enajenadas total o parcialmente.

LA PLATAFORMA no puede hacerse responsable de los servicios proveídos por terceros que sean necesarios para el buen funcionamiento de la plataforma, tales como el servicio de internet, telefonía, datos móviles, servicios de ubicación en el sistema de posicionamiento global (GPS) y similares.

  1. Uso de la plataforma

Una vez registrados y habilitados, los Usuarios/Clientes podrán usar de manera gratuita la plataforma para contactar y solicitar servicio, obtener ofertas de carga, gestionando la búsqueda y contratación de una flota fidelizada (vehículos que estén registrados con anterioridad a empresas de transporte habilitadas) y vehículos nuevos (todos los vehículos registrados en nuestra comunidad).

  1. Responsabilidad e indemnidad

LA PLATAFORMA, no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, punitivos, responsabilidad civil extracontractual, incluidos el lucro cesante y daño emergente, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios que preste LA PLATAFORMA. LA PLATAFORMA, no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios;(ii) cualquier transacción o relación entre el usuario y cualquier tercero proveedor; (iii) retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de LA PLATAFORMA; (iv) hackeo de la información del usuario; (v) paros, (vi) inexistencia de cargas para manejo de flotas/vehículos nuevos; (vii) inconvenientes en cargue y/o descargues de los productos/mercancías que movilicen las flotas fidelizadas/vehículos nuevos; (viii) fuerza mayor- caso fortuito en general;(ix) incremento de los precios de fletes en plaza; (x) pagos por debajo del sistema de costos eficientes del transporte SICETAC; (xi)comparendos impuestos por la policía de transito y transporte; (xii) Investigaciones aperturadas y sancionadas por la Superintendencia de Puertos y transporte.

El Usuario/Cliente, acuerda mantener indemnes y responder frente a LA PLATAFORMA, sus directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios prestados por LA PLATAFORMA; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos y Condiciones; (iii) demandas de tipo civil, laboral, administrativa, comercial; (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores, (v) Derechos de Propiedad Intelectual de terceros, que surjan directa o indirectamente de cualquier incumplimiento de estos términos y condiciones.

  1. Independencia del Usuario/Cliente.

El Usuario/Cliente, actuará por su propia cuenta y riesgo, con absoluta autonomía, sin sujeción a horarios, días, reglamentos, etc. pudiendo establecer los métodos de trabajo que estime conveniente según las circunstancias particulares de la actividad, y no estará sometido a subordinación laboral con LA PLATAFORMA.

  1. . Reserva de información y datos personales.

LA PLATAFORMA, no revelará a terceros la información personal de registro suministrada por sus Usuarios/Clientes, previa autorización del titular o por orden de autoridad competente.

Es necesario que los Usuarios suministren información personal entre las que se incluye número de identificación, número de telefónico, correo electrónico, entre otros. La información incluida en el registro está protegida por la ley 1266de 2008 y la ley 1581 de 2012 de habeas data, por la cual LA PLATAFORMA se compromete a usar la información dada únicamente para el fin establecido en los presentes términos y condiciones, en la política de datos personales y política o aviso de privacidad,entre los límites establecidos por la ley de la república de Colombia. LA PLATAFORMA podrá hacer pública la información que se registre por orden judicial, administrativa, para proteger los derechos de otras personas para evitar fraudes o ilegalidades.Sin embargo, los usuarios y visitantes aceptan expresamente que LA PLATAFORMA reciba, recopile, analice y ceda a terceros las opiniones y calificaciones de los usuarios y puedan presentar reportes dirigidos a medios de comunicación, autoridades, empresas o ciudadanos.

LA PLATAFORMA ha adoptado un manual interno de políticas y procedimientos para protección de datos personales que puede ser consultado en la página web: www.gocargo.coen condición de responsable y en algunas ocasiones de encargado.

Al aceptar los presentes términos y condiciones, el usuario también acepta el contenido de la política de datos personales, procedimientos, política o aviso de privacidad adoptados por LA PLATAFORMA.

De acuerdo con los presentes términos y condiciones, el usuario otorga su autorización expresa para el tratamiento de sus datos personales, incluida autorización expresa de transferencia y transmisión internacional de sus datos personales incluyendo el nombre, imagen, edad, número de teléfono, correo electrónico, localización y dirección, dentro de las finalidades comunicadas en las políticas/aviso de privacidad y en la política de datos personales mencionada.

Si hubiere lugar a una venta, cesión, fusión, escisión, cambio en el control societario, transferencia de activos o transferencia global de activos, reorganización o liquidación de LA PLATAFORMA, entonces, LA PLATAFORMA podrá, discrecionalmente y bajo cualquier título, transferir, transmitir, vender o asignar los datos recibidos, a cualquier tercero vinculado con alguna de las operaciones descritas o a una o más partes relevantes.

Los Usuarios proveedores que deseen utilizar la plataforma autorizan expresamente a LA PLATAFORMA para transferir y transmitir sus datos personales a terceros que llevan a cabo estudios de seguridad o antecedentes personales.

  1. Derechos de Propiedad Intelectual

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos, puestos a disposición de Los Usuarios/Clientes en la plataforma o sitio web son de propiedad exclusiva de GOCARGO PLATAFORMA SAS o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación.

Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de LA PLATAFORMA o del titular de los derechos de autor.

En ningún caso los presentes Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

 

 

 

  1. Funcionalidades y cambios

El servicio, aplicaciones, funcionalidades de la plataforma están en permanente proceso de evaluación y desarrollo. Las funcionalidades de la plataforma pueden ser modificadas en cualquier momento de acuerdo con las necesidades de los usuarios, normativa nacional e internacional, de la audiencia de internet y del mercadeo y en general a discreción de LA PLATAFORMA.

Asimismo, los presentes términos y condiciones, incluyendo la comisión pueden cambiar en cualquier momento, de lo cual se dará aviso y se solicitará su aceptación.

  1. Aspectos técnicos y operativos

La plataforma adopta medidas técnicas y operativas necesarias para asegurar la seguridad de los datos personales y comerciales almacenados, sin embargo, ante hackeo o delito, advierte que se trata de un servicio tecnológico que en todo caso implica riesgo para las partes, por lo tanto, se emiten formulación de verificación de identidad, y se recomienda utilizar una contraseña que reúna las condiciones mínimas de seguridad.

Los usuarios deben notificar a LA PLATAFORMA inmediatamente de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta.

Se recomienda que los usuarios cuenten con un plan de datos o conexión wifi en el teléfono móvil para el correcto funcionamiento del sistema. Cualquier uso no autorizado del servicio da derecho a LA PLATAFORMA a suspender, restringir o terminar de forma unilateral la cuenta y /o al Usuario infractor.

Los precios de los servicios o tareas son acordados directamente entre el Cliente/Usuario y LA PLATAFORMA de acuerdo con el paquete y/o propuesta comercial ofrecida por LA PLATAFORMA.

  1. Publicidad y vínculos

Cuando se sugiera la utilización de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del Usuario/Cliente decidir su utilización, y por lo tanto LA PLATAFORMA no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización.

De esta forma, las transacciones que el Usuario/Cliente realice con terceros ajenos al sitio web o App a partir de las publicidades de productos y/o servicios, así como las visitas que realice a sus sitios web a través de los vínculos (links) serán bajo su exclusiva cuenta y riesgo, sin que de manera alguna comprometan la responsabilidad de LA PLATAFORMA.

 

  1. Seguridad Informática.

Las cookiesson pequeños archivos de datos que los sitios web como gocargo.co o los correos electrónicos, guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro, estas son importantes para el correcto funcionamiento de un sitio y nos permiten “recordar” la información sobre sus preferencias y sesión, y al Usuario le permite desplazarse dentro de las áreas del sitio web sin volver a introducir sus datosy garantizar un inicio de sesión seguro, recoger estadísticas a fin de optimizar la funcionalidad del sitio y proporcionar contenido personalizado según sus intereses.

Aunque el Usuario puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, entre otras, en el sitio web.

  1. Consultas

Cualquier inquietud relacionada con el uso de los contenidos, cookies o con el establecimiento de links hacia el URL http:// www.gocargo.co o la APP, podrá dirigirse a al teléfono en Barranquilla (5) 3093025 o su página web www.gocargo.co.Su uso, en contravención de lo aquí dispuesto, dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

  1. Legislación aplicable

Estos términos se rigen por las leyes de la república de Colombia y podrán ser modificadas de acuerdo con servicio ofrecido en cualquier momento, lo cual se publicará previamente a su entrada en vigencia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana

LA PLATAFORMA, recibirá notificaciones en la calle 17 N 13 – 35  en la ciudad de Barranquilla o mediante su página web www.gocargo.co.